Ayuntamiento de Santiago otra vez en los tribunales; por no cumplir con comunidadesREDACCION

República Dominicana/Santiago.- Por no cumplir con obras de comunidades juntas de vecinos elevaron una acción legal, ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de primera Instancia, para demandar que la alcaldía cumpla con el presupuesto participativo.

A la audiencia acudieron los veedores de la ciudad de Santiago para demandar que se cumpla el artículo 206 de la constitución dominicana y la Ley 176 -07 del Distrito Nacional y los Municipios. La alcaldía fue llevada al banquillo de los acusados por no celebrar las Asambleas Comunitarias, de Barrios y Asamblea Municipal como lo establece la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios en sus artículos 236 al 253 del PPM, 2016-17

El recurso es motivado por La Asociación para el Desarrollo Comunidad Unida de Cienfuegos, Incorporado -ADECUCI-, la Junta de Vecinos Estancia La Herradura, Inc. -JUVEHER-, la  Junta de Vecinos Sagrado Corazón de Jesús del Ensanche Bermúdez. Además, los munícipes Felipe Padilla, Mario de Jesús Paniagua, Álvaro Sosa y como voluntarios intervinientes el Bloque de Organizaciones de la zona Este y CODOSUR.

Radhamés Gómez, dice que hoy más que nunca se impone la unidad y la cohesión de las organizaciones de la sociedad civil para exigir que los recursos sean invertidos en el territorio y se dé participación ciudadana en la gestión municipal. Una de las quejas es la faltad e cumplimiento a la promesa de obras acordadas en el presupuesto.