Se reportan 14 muertos en una semana en Santiago por violencia y delincuenciaLos muertos se registraron en Cien Fuegos, Yaguita del Ejido y otros sectores. 

República Dominicana/Santiago.- La policía investiga otro hecho ocurrido en Los Santos de la zona sur donde un joven de 18 años fue ultimado a tiros durante una balacera. 

Hoy en Cien Fuegos marchan en contra de la violencia y la delincuencia. 

La víctima más reciente es Marlon Cerda quien fue atacado a tiros junto a otros jóvenes esta madrugada dice la policía. 

Tras los hechos de violencia y criminalidad en Santiago Oeste diversas organizaciones marchan para exigir de las autoridades mayor apoyo a las comunidades. 

Los residentes de Cien Fuegos, señalaron estar en pie de lucha permanente por la seguridad ciudadana. 

Con el propósito de enfrentar la espiral de violencia así como delincuencia este fin de semana el director general de la policía Eduardo Alberto Then, entregó 20 nuevas unidades que fueron incorporadas al patrullaje. 

Durante el acto de entrega, el alto oficial, mayor general, Eduardo Alberto Then, manifestó, “Estamos volviendo a recuperar el parque vehicular. Estás unidades son entregadas para el mejor desenvolvimiento del servicio de Santiago.

Recordar a la sociedad de Santiago que no los vamos a abandonar en el desempeño de nuestras funciones como Policía Nacional, estamos dispuestos a darlo todo por ustedes, estaremos siempre pendiente que sea necesario a dar la cara con responsabilidad, dijo.

Aprovechó la ocasión y le envió un mensaje a los desaprensivos: “A los delincuentes que dejen la sociedad trabajadora, honesta y responsable tranquila, porque de lo contrario estaremos dando la cara y respondiéndoles igual como ellos lo están haciendo”.

La entrega de las unidades tuvo lugar en la explanada de la sede principal de esta dotación policial, el día de ayer, con la presencia de oficiales superiores, subalternos, clases y alistados.